¿Cómo saber si la relación
de pareja no sirve?
En ocasiones creemos que hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para recuperar una relación, sentimos que nada es suficiente. Las parejas normalmente consideramos que ya estamos en un punto de ruptura. Es importante que antes de tomar una decisión, reconozcamos ciertos aspectos que nos ofrezcan una mejor perspectiva para tomar las acciones necesarias y sanar las heridas. Llegar a una decisión más razonada, positiva y proactiva para todos.
¿Realmente estamos con la persona que queremos?
Esta pregunta es una de las cosas que a veces dejamos por fuera sin considerar la importancia al momento de querer establecer una relación formal en pareja. Lo mejor que podemos hacer es tener una conversación con la otra parte y exponer cada uno de nuestros puntos de vista para identificar si realmente es o no la decisión correcta.
La relación de pareja nunca es tiene una manera de ver el mundo y de actuar, que nos diferencia de los demás. Sin embargo, esto en pocas ocasiones es percibido de manera correcta y lamentablemente esperamos llegar a una relación formal para darnos cuenta de que realmente no nos gusta nuestra pareja.
Antes de terminar definitivamente con la relación, si sentimos que podemos querer a esa persona con todos sus defectos, una solución ideal es conocer cómo funciona la terapia de parejas. Así, dispondremos de las herramientas necesarias para identificar los conflictos reales, mejorar el proceso comunicativo y aprender a aceptarnos tal cual somos. Lo más importante es establecer que se trata de acabar con nuestros problemas, no con nuestra relación.
Muchos problemas de pareja
Los problemas con nuestra relación de pareja son normales y pueden estar tanto en el trabajo como en el hogar. El origen de cada uno va a ser diferente y por ello, es necesario que tengamos en nuestras manos las herramientas necesarias para encontrarles solución. Pues, una de las cosas que afecta el amor con nuestra pareja es dejar que los conflictos crezcan en vez de conversarlos y eliminarlos por completo.
Si nos sentimos solos, estamos ante situaciones de estrés, insultos, que no somos prioridad para el otro, es posible que la relación de pareja esté en un punto de ruptura. Además, podemos sentir durante la convivencia que nuestras prioridades son más importantes, lo que ocasionará una lucha de poder dentro de nuestro hogar. Esto sucede a menudo, ya que no se dispone de la guía de un especialista o las herramientas necesarias para solventar los conflictos diarios que surjan.
Es importante que tomemos en cuenta cada uno de los aspectos que están intrínsecos dentro de la relación de pareja para evitar prestar poca atención a aquellos que son más importantes y poder trabajarlos todos colocándolos en su justa dimensión. Pero, cuando trabajamos en ello y sentimos que nuestra pareja no nos devuelve la misma atención que ofrecemos, es mejor conversar para encontrar alguna solución.
Si luego de esto la otra parte no muestra interés en que la relación siga funcionando o no sabe cómo hacerlo, solamente hay dos opciones. La primera es ir a un especialista y la segunda terminar con la relación, lo que siempre será doloroso para ambos, entonces, hay que saber lo que realmente queremos y hasta dónde podemos llegar para estar felices.