¿Qué problemas puedes resolver
en la terapia individualizada?

La terapia individualizada es un método de intervención que nos permite solventar muchos de los problemas cotidianos sin importar el origen de los mismos. Tenemos momentos en nuestras vidas en los que debemos dejar que un experto en el área emocional nos ayude. La concientización sobre la salud mental ha ido en aumento en estos años y ahora nuestro bienestar es un elemento clave que debemos trabajar. En esta ocasión, te mencionamos los problemas más comunes, aunque hay una gran variedad, que puedes resolver con la ayuda de un terapeuta personal:

Problemas de comunicación

Uno de los principales problemas que la terapia individualizada trabaja y que puede ayudarnos a resolver es la dificultad para expresar nuestros sentimientos y opiniones. Esta es una de las razones por las que nacen los conflictos o escalan los ya existentes a nivel social con otras personas y es visto como algo negativo para nuestras vidas. Con la ayuda de un terapeuta podemos aprender a superar los bloqueos comunicativos y cualquier otro problema desde la raíz del mismo.

portada v3 comunicacion en una empresa

Para darle una solución efectiva a esto, el terapeuta utilizará todas las herramientas que están en sus manos para enseñarnos estrategias de comunicación. Entre estas destacan el entrenamiento para controlar nuestras emociones al expresarnos, la asertividad, habilidad de negociación, escucha activa y aprender a identificar cómo nos sentimos al enfrentar diferentes situaciones. Son varias ventajas con la que podemos contar con la terapia en línea, pues, es un método ideal si tenemos poco tiempo debido a las actividades laborales o del hogar, aunque por supuesto, también trabajamos de manera presencial. Asimismo, nos ofrece mayor flexibilidad laboral y un ambiente cómodo en el cual expresar nuestros problemas.

Superar una pérdida

Este proceso puede ser muy duro para nosotros si no tenemos las herramientas para sobrellevar el duelo por más preparados que estemos. En esos momentos podemos sentir que la vida no tiene sentido, apatía, ansiedad, falta de ilusión, entre otros problemas que derivan del mismo contexto. Sin embargo, la terapia individualizada nos puede ayudar a encontrar la salida y poder volver a encontrar el equilibrio emocional que tanto nos falta luego de vivir una perdida importante de cualquier tipo.

Experiencias traumáticas

Es posible que en algún momento de nuestras vidas hayamos pasado por un evento traumático que nos haya podido crear miedos y/o ansiedad en diferentes circunstancias de la vida. Entre estas experiencias destacan los accidentes de tránsito, pérdida de un empleo, fracaso de un negocio, violencia familiar, fallecimiento de un familiar o desastres naturales. Cada uno de ellos los podemos resolver con la ayuda de la terapia individualizada, pues, obtendremos las herramientas necesarias para sobrellevar los eventos que detonan la crisis, nos ayudará a identificar incluso los momentos y efectos postraumáticos aprendiendo de ello y saber manejarlos y controlarlos

Crianza de los hijos

Aunque a veces pensemos que la terapia individualizada no sirve para establecer el mejor método de crianza de nuestros hijos, la realidad es que sí es efectiva. Pues, el terapeuta trabajará de la mano con nosotros para modificar los modelos de crianza excesivos o permisivos y transformarlos en algo más positivo. De este modo, las relaciones con nuestros hijos serán más efectivas y determinaremos los motivos que causan conflictos en la relación familiar.

listening to patient

La terapia es útil para resolver problemas como la dificultad para tomar decisiones, miedos, estrés, apatía, tristeza, ansiedad, depresión y codependencia, entre otros.  También, nos brinda las herramientas necesarias para poder enfrentar situaciones que surjan en el futuro y manejarlos de manera positiva. De este modo, alcanzaremos un mayor bienestar emocional y sentiremos que cada uno de los aspectos en nuestra vida estarán cubiertos. Por lo tanto, te recomendamos emplear este método para darle un cambio positivo a tu vida y sentirte libre.