Ventajas de la
terapia en línea

La terapia en línea es una nueva modalidad que está a nuestro alcance para conservar la salud mental y el bienestar personal. Es un tipo de intervención que nos ofrece muchas ventajas gracias a los avances tecnológicos. Anteriormente, solamente era posible recibir este tipo de ayuda por medio de una visita presencial a un consultorio médico. Conoce todos los beneficios que esta técnica online ofrece:

No existen barreras geográficas

Una de las ventajas más importantes que la terapia en línea nos brinda es la eliminación de las barreras geográficas. Ya que, podemos ingresar a la sesión terapéutica desde cualquier lugar en el que estemos solamente con tener conexión a Internet y un dispositivo inteligente como un smartphone o tablet.

Además, es más fácil encontrar un terapeuta que cumpla con nuestras necesidades sin importar si está ubicado en otro país. También, si vivimos en zonas poco pobladas o comunidades rurales, podemos acceder a este servicio. Sobre todo, si nos resulta complicado, asistir de manera presencial o cualquier otro factor que resulte un obstáculo.

psicologo contacto en linea 1

Menos tiempo

Asistir una sesión presencial no solamente nos ahorra tiempo de sesión, sino la duración del traslado, esperar a que la recepcionista nos atienda, la sala de espera, etc.  Asimismo, debemos considerar el tiempo que lleva conseguir la ruta y si hay tráfico o algún problema en el transporte.

También, si tenemos un estilo de vida muy activo, es un poco difícil encontrar el tiempo necesario para asistir a una consulta presencial. Pero, con la consultoría en línea tendremos la oportunidad de ahorrar mucho tiempo y dedicarlo a otras actividades.

Mayor intimidad

Todos los terapeutas están en la obligación de mantener la información revelada en sus sesiones restringida. Tanto por ética profesional, como porque existe una ley que regula la confidencialidad de las sesiones. Por lo tanto, no debemos tener miedo en asistir a terapia cuando la necesitamos por temor a que nuestros problemas sean expuestos a otros.

Asimismo, nadie podrá saber que asistimos a terapia  porque no nos verán entrar o salir de un consultorio clínico en ningún momento. Este factor aumenta la confianza y nos alienta a tomar la decisión de recibir ayuda profesional.

Asistencia a las sesiones de terapia sin problemas

Otro beneficio muy importante de la terapia en línea es que no tenemos que desplazarnos para asistir a la sesión y no estamos expuestos a eventos que nos impidan cumplir con el cronograma. De esta manera, podemos hacer un correcto seguimiento de la terapia individualizada y obtener resultados positivos en nuestra vida.

La terapia en línea es una de las mejores modalidades que existen para que podamos recibir asistencia profesional y encontrar una solución a nuestros problemas. La comodidad, intimidad, confidencialidad y facilidad de ingreso a las sesiones terapéuticas nos ayudan a evitar muchas limitaciones presentes en la modalidad presencial. Además, es una forma de conservar el anonimato mientras recibimos ayuda terapéutica cuando no queremos que los demás lo sepan. Por lo tanto, te recomendamos aprovechar los beneficios de esta modalidad y darle un cambio a tu vida de una vez por todas.