Tomar terapia para superar una infidelidad

La infidelidad es un tema importante del que no podemos hacer caso omiso cuando ocurre en la relación. Pues, viene acompañado de muchos aspectos educativos, emocionales, cuestión de género, sociales, económicos, etc. Es normal que nos preguntemos cómo podemos superar este proceso si somos víctimas o victimarios del mismo y si la causa es por culpa propia o de la pareja. Por lo tanto, te muestro todo lo que la terapia para superar una infidelidad comprende y la forma en que ayuda a superar dicha situación.

¿Cómo ayuda la terapia a superar una infidelidad?

La noticia positiva es que como pareja podemos superar una infidelidad si recibimos la ayuda necesaria para sobrevivir a la misma. La terapia para superar una infidelidad es esencial si queremos curar una relación que tiene una herida abierta y cambiar la conducta individual de cada uno de nosotros. Sin embargo, es necesario que estemos dispuestos a dejar de ver a la tercera persona si somos el responsable de la infidelidad si queremos conseguir ayuda matrimonial. Este es el primer paso que todo especialista en el área solicitará para poder salvar el vínculo amoroso y los siguientes pasos son:

  • Durante la terapia para superar una infidelidad, el especialista mantendrá una postura neutra con respecto a la persona infiel. Es un aspecto humano de todos nosotros, pues, tanto la mujer como el hombre pueden cometer esta acción en algún momento de la relación. Sin embargo, no quiere decir que no podemos hacer nada para volver a reavivar la pasión que existía y recordar, para volver a apreciar y vivir el amor entre nosotros. El objetivo es hacer entender que el engaño no supone ninguna ganancia, sino una pérdida importante para todos los involucrados, lo que supone un aprendizaje importante para evitar que vuelva a ocurrir.
  •  El profesional no tomará ninguna decisión con respecto a si nuestra relación debe continuar o no y tampoco intentará persuadirnos por alguna u otra opción. No obstante, si hará la oferta de suspender los pensamientos, suspender o no la relación de manera temporal para relajar a la pareja, revaluarse individualmente y apreciar de nuevo al cónyuge, entre otros factores y sugerencias para alcanzar con éxito la meta que ambos está buscando, nos ayudará a ver que es mejor esperar a tener un panorama más claro de lo sucedido antes de tomar una decisión acertada. Por lo tanto, la terapia para superar una infidelidad sirve para que podamos ver de manera precisa lo que nos conviene más.
  •  La terapia para superar una infidelidad nos brinda las herramientas necesarias para poder superar este tipo de situaciones de la manera más adecuada y asertiva. No es recomendable tomar las riendas del conflicto por nosotros mismos y tomar decisiones sin la asistencia de un profesional, pues, podemos equivocarnos. Hay que dejar que el terapeuta nos guíe por el mejor camino y nos enseñe a madurar con respecto a cómo sobrellevar una infidelidad en pareja.  

    Hoy en día podemos tomar terapias en línea y mejorar nuestra relación sin acudir de forma presencial ha determinado lugar. No debemos dudar en recibir ayuda matrimonial en estos momentos tan críticos.