¿Cuándo debes acudir
a la terapia individual?

Debemos acudir a terapia si tenemos mucho tiempo con una sensación abrumadora y que crea inseguridad, deseos de no hacer nada diariamente, tristeza o que ya no tienen sentido las cosas que habituales. Si los conflictos cada vez parecen crecer en vez de disminuir con nuestros esfuerzos o que estamos solos sin el apoyo de familiares y amigos. Cuando estamos constantemente preocupados, pero queremos cambiar nuestro estilo de vida, entonces, la terapia individual es la mejor opción. Por lo tanto, te mostramos con mayor claridad cuáles son los problemas por los que debes recibir esta terapia individualizada, esto es de manera enunciativa y no limitativa.

¿Por qué ir a terapia individual?

La terapia individual tiene como objetivo ayudarnos a encontrar y desarrollar las habilidades que nos permitan mejorar el estilo de vida que llevamos y encarar los problemas que enfrentamos actualmente, así como aquellos que seguramente surgirán en el futuro. En ocasiones es normal que pasemos por crisis personales y tengamos la sensación de que todo está mal en la vida. Pero, es necesario tener el compromiso de querer analizarnos internamente y reconocer la responsabilidad de cambiar todo lo que no nos gusta. Aunque, es un proceso complejo, no quiere decir que sea imposible y con la ayuda de un especialista se puede lograr.

Razones para ir a terapia individual

A continuación, te mostramos un breve resumen de las causas más comunes por las que debes ir a terapia individual:

  • Sufrimos una pérdida

La pérdida de una familiar, de un amigo o de un trabajo son de las situaciones más difíciles por las que podemos atravesar en la vida. Aunque la muerte, las pérdidas y los cambios imprevistos son algo a lo que todos estamos expuestos, no hay una manera de estar preparado cuando llega. El duelo que genera en nosotros puede tener un impacto tan grande que logra afectar nuestra forma de vivir, por lo que estar acompañado de un terapeuta es lo más recomendable.

Si no queremos salir de casa o tenemos miedo a conversar sobre nuestros problemas, la terapia en línea es la opción indicada para nosotros. Ya que, crearemos un ambiente tranquilo y seguro con un experto que nos brindará las herramientas para superar la etapa de dolor en la que estamos.

  • Ocurren cambios en nuestra vida

En cada una de las sesiones de terapia individual podremos trabajar en las estrategias y habilidades que nos ayuden a controlar el estrés y la ansiedad que generan los cambios. Asimismo, el terapeuta será muy importante para definir cuáles deben ser nuestros nuevos objetivos y crear una serie de pasos para alcanzarlos.

  • Manejar nuestras emociones

Hay momentos en los que podemos sentirnos angustiados y que no tenemos las herramientas para manejar dichas emociones. No debemos esperar a que ocurran complicaciones que afecten nuestro estado de ánimo y cambien nuestro ciclo de vida. La terapia individual es una salida a este problema porque nos ayuda a explorar nuestros sentimientos y emociones, saber contra qué nos enfrentamos y encontrar una solución efectiva

terapia individual

Recurrir a terapia es ideal para sobrellevar los desafíos que la vida nos propone en el transcurso de la misma. Especialmente cuando sentimos que no podemos solos y que necesitamos de alguien que nos guíe con respecto a qué decisión es mejor tomar. Aunque, no tenemos que esperar a que aparezcan problemas como los mencionados anteriormente para recibir ayuda psicológica. No dudes en recibir la asistencia de un especialista para encontrar la solución a cada uno de los conflictos que están presentes en tu vida.